Compras inteligentes en fechas especiales

¡Hola chicas! Hoy les queremos compartir 5 consejos para hacer compras responsables en fechas especiales de promociones online:

1- La lista es lo primero: Hacé una lista de todas las cosas que necesitas comprar. Además, podés clasificar las compras en indumentaria, hogar, familia, cuidado personal o "gustitos" (si también podés aprovechar para comprar eso que de otra forma te parecía un gasto excesivo).

Luego te recomendamos que ordenes todas esas cosas según la prioridad. ¡Se dice que las primeras 3 cosas de tu lista son las realmente necesarias! Sin embargo, podrías elegir hasta 5 cosas para comprar y cuidar tu economía.

2-Presupuesto en mano: Cómo siempre te decimos, tener un presupuesto personal con el detalle de tus ingresos, gastos fijos, variables y consumos de las tarjetas es fundamental para llevar tus finanzas ordenadas.

¡Si todavía no tenés tu presupuesto financiero personal, podés descargar nuestra planilla gratuita para empezar!

Y si ya tenés tu presupuesto completo, podés evaluar en función a tus ingresos y gastos del mes cuánto dinero podés destinar a las compras de fechas especiales. Incluso las podés presupuestar como un gasto extra del mes dentro de los gastos variables.

3- Búsqueda de precios: Unos días antes de que comience el día de promos online podés hacer una lista de las marcas dónde te gustaría comprar los productos que seleccionaste. Sería ideal un excel con los links de compra, sin embargo, lo podés hacer cómo te sea más práctico: notas en el celular, cuadernito, agenda, etc. De esa forma vas a tener identificados los precios reales de los productos para evaluar si la oferta de esta fecha es realmente una buena oferta.

4-La cuenta regresiva: Unos días antes de la promoción que estés esperando, podés suscribirte a los newsletter de las marcas que te interesan para enterarte en el momento de las promociones que hacen, ya que muchas veces los mejores descuentos se agotan rápido.

5-Buscar siempre 3 opciones: Cuando llega la fecha, busca al menos 3 opciones diferentes del producto, para revisar: precio, condiciones de envío, opciones de financiación y métodos de pago. ¡Es importante que no compres la primera opción que encontrás! . Podés incluso sacar fotos de los productos con las condiciones de compra para evaluarlas y luego de hacer el análisis correcto antes de tomar tu decisión de compra…

6-Momento decisivo: Antes de confirmar tu compra, verificá que la misma sea parte de tu lista de cosas necesarias, que el precio esté dentro del presupuesto acordado y que las condiciones de envío sean las adecuadas. ¡Si se cumplen estas 3 condiciones ya podés realizar tu compra y aprovechar los descuentos exclusivos!

7-Compartí tus buenas decisiones financieras. Si encontraste algo a un precio increíble, ¡compartí con familiares y amigos para que también puedan aprovechar los descuentos y además les podés enseñar todos estos tips para que ellos también puedan hacer compras inteligentes!

Si te interesa saber más sobre Compras Inteligentes o Cómo ahorrar, en la Academia de Mujer Financiera tenemos muchos cursos y además, en la comunidad privada exclusiva para suscriptoras, diferentes mujeres comparten sus consejos y experiencias.

¡Para sumarte a la comunidad y la academia de Mujer Financiera sólo tenés que suscribirte! ❤️

Anterior
Anterior

¿Qué es el impuesto rosa?

Siguiente
Siguiente

5 tips para que tu emprendimiento sea rentable