3 claves para generar ingresos extras

Generar ingresos extras es una buena idea cuando reducir nuestros gastos no es una opción viable o, simplemente, con ello no alcanza.

Ya sea que precises más ingresos porque querés saldar tus deudas, o porque querés irte de vacaciones a fin de año, o bien porque querés comenzar un emprendimiento. Lo importante es tener un motivo que te impulse.

Y si tenés ese objetivo definido pero no sabés cómo generar ese dinero adicional, en esta nota te damos algunas ideas para que puedas ponerte manos a la obra y encuentres cuál es la opción adecuada para vos.

Pero antes, es importante que recordemos: 

¿Qué son los ingresos extras?

Son aquellas sumas de dinero que provienen de una o más actividades adicionales que realizas aparte de tu trabajo habitual. 

Como estos ingresos no están relacionados con tu actividad principal, el monto no suele ser igual todos los meses porque dependerá del tiempo y del esfuerzo que le dediques. 

Pero aunque estos ingresos sean variables, no necesariamente tienen que ser montos bajos. Existen diversas opciones de actividades para generar dinero que te pueden permitir reunir la cantidad necesaria para lograr tu objetivo.

Ahora que ya tenemos en claro de qué hablamos cuando nos referimos a ingresos extras, es hora de ponernos ¡manos a la obra!

Determiná un monto objetivo.

No te olvides que la planificación es clave para alcanzar tu meta, poder verificar si estás cumpliendo aquello que te habías propuesto y no frustrarte en el camino.

Por eso, lo primero que debés hacer es establecer cuánto dinero necesitás para lograr el objetivo u objetivos que te fijaste.

También es fundamental que te pongas un tiempo determinado para reunir esa cantidad de dinero. 

¿Qué actividades puedo hacer para generar ingresos extras?

Te proponemos 3 alternativas que podés hacer a la par de tu trabajo fijo:

  1. Venta de productos por catálogo 

    Algunos trabajos de este tipo que podés hacer son: venta por catálogo de productos de belleza o de cocina, o venta de cualquier producto o servicio donde tengas que contar los beneficios del mismo y recibas una comisión o porcentaje por las ventas.

  2. Ingresos por servicios (para los que no necesitas una formación técnica)

    Algunos trabajos de este tipo que podés hacer son: servicio de catering o animación, niñera, trabajos administrativos en pequeños comercios, jardinería, trabajos temporales como refuerzo en épocas de fiesta o en lugares turísticos o gastronómicos. 

  3. Servicios digitales/freelance

    Algunos trabajos de este tipo que podés hacer son: generación de contenidos en redes sociales, creación de cursos online o podcasts, Community Manager, servicios de diseño web y desarrollo web, Data Entry, etc.

Consejo: Cuando elijas la actividad para ganar ingresos extras, es importante que elijas las opciones que más te gustan o que te resulten fáciles de hacer. Así, vas a poder realizar ese trabajo de manera efectiva y fácil, sin que te demande mucho esfuerzo. 

¿Cómo empezar a generar ingresos extras?

Ya conocés algunos de los trabajos posibles que podés llevar adelante. Ahora, ¿cómo podés empezar?

  • Considerá la ecuación costo/beneficio. Es decir, priorizá aquellos trabajos que te ofrecen las mayores ganancias en el menor tiempo posible (siempre que te gusten o te sean fáciles de hacer).

  • Investigá si tenés posibilidades de conseguir clientes en el exterior.

  • Pensá dónde vas a buscar a tus clientes y cómo vas a comunicar tu servicio.

Por ejemplo, si querés dar clases particulares de pintura, investigá qué plataformas de trabajo freelance se especializan en eso y anotate en ellas. También vas a poder indicar tu experiencia, qué te diferencia del resto, cuál es tu tarifa, etc.

Otra buena forma de captar clientes es mediante los grupos privados de Facebook. Esta red social suele tener grupos privados que reúnen gente con los mismos intereses. Unirte a ellos te puede ayudar a acercarte a potenciales clientes. 

  • Explorá las distintas plataformas digitales que ofrecen trabajo remoto.

  • Fijá un horario y cuánto tiempo vas a destinar a ese trabajo.

Si te interesa este tema y querés saber más, ¡Podés suscribirte a Mujer Financiera y acceder a la Academia! Te esperamos.❤️

Anterior
Anterior

5 tips para que tu emprendimiento sea rentable

Siguiente
Siguiente

Buenas prácticas para el uso de las tarjeta de crédito