¿Si soy monotributista, puedo acceder al dólar MEP sin dificultades?
Si sos monotributista y estás buscando dolarizar tus ahorros, ¡El dólar MEP es una excelente opción para vos! A diferencia del dólar ahorro, que tiene muchas restricciones y un cupo mensual, el dólar MEP es accesible sin límite de compra y sin tantas trabas. Y lo mejor de todo: no importa si sos monotributista, podés comprarlo sin ningún problema.
¿Cómo funciona el dólar MEP?
El dólar MEP es una operación que se hace en el mercado financiero y que te permite comprar dólares a través de la compra-venta de bonos. A continuación, te explico el paso a paso de manera simple:
Consiste en la compra de un bono en pesos, por ejemplo el AL30, y la posterior venta del mismo activo pero en dólares, AL30D. Hay que esperar un día hábil para poder vender el bono en dólares, y recibir el dinero acreditado en tu cuenta.
Se puede hacer desde una cuenta en dólares bancaria, de ciertas billeteras virtuales o desde tu bróker. Sólo los bancos tradicionales permiten retirar los dólares físicos, para retirarlos del resto de las plataformas sólo podés transferirlos a otra cuenta.
Las plataformas simplificaron el proceso: ya no tenés que comprar y vender el bono, sino que podés buscar directamente la opción de “comprar dólar MEP”. Sigue aplicando el parking: los dólares se acreditan recién al final del siguiente día hábil.
Como monotributista, podés aprovechar el dólar MEP sin problemas. Es simple, transparente y una buena manera de dolarizar tus ahorros sin recurrir al mercado informal.💵
El único requisito para operar dólar MEP, es tener ingresos en blanco, no importa qué forma de empleo.