¿En qué invertir el aguinaldo 2023?

El aguinaldo de diciembre es el pago más esperado por quienes trabajan en relación de dependencia, ya que recibirán la segunda parte del Sueldo Anual Complementario (SAC), cuya primera mitad se abonó en julio pasado, y que puede cobrarse hasta el 18 de diciembre.

En ese marco, los especialistas comienzan a hacer los primeros análisis sobre qué hacer con el dinero para ganarle a la inflación y al dólar, en vísperas de un año complejo por las elecciones generales.

En esta línea, desde Mujer Financiera, te contamos cuáles son esas estrategias analizadas que buscan proteger el dinero frente al difícil panorama actual. Estas NO son recomendaciones de inversión.

Si sos una Mujer Financiera con poca experiencia.

Primero, te recomendamos hacer nuestros cursos, empezando por Inversiones Simples, para que paso a paso, puedas entender como funciona cada producto financiero y animarte a instrumentos de inversión mas sofisticados que te permitirán una mayor rentabilidad.

1. Para ganarle a la inflación: FCI con seguimiento a la inflación.

Son fondos de inversión que tienen como objetivo no solo seguir el aumento de la inflación, sino superarlo con sus rendimientos. Muchos de estos fondos cuentan con tasas de retorno estimadas de hasta 6 puntos porcentuales por encima de la inflación por año. Estos fondos invierten en bonos y letras CER, un coeficiente que sigue a la inflación.

Su plazo de rescate es de 48hs y la cantidad de meses mínimo de tenencia que se recomienda en cartera es de 3 meses para darle tiempo al fondo de que supere a su Benchmark, en este caso, la inflación.

¿Dónde se consigue? En la Comunidad privada para suscriptoras te brindamos 8 ejemplos de FCI que siguen la inflación y podés encontrar en tu Banco o Broker.

2. Para ganarle al dólar: FCI De Bonos Corporativos

Fondos ideales para cubrirnos de un salto cambiario en los dólares financieros. Son fondos que invierten en Obligaciones Negociables de primera línea, se suscriben y rescatan en pesos.

Estos FCI no solo aumentarán si sube el dólar MEP, sino que también lo harán de manera periódica gracias a los intereses que reciben de las ON que tienen en cartera, lo que lo convierte en una opción muy atractiva para tener en cartera.

Su plazo de rescate es de 48hs y la cantidad de meses mínimo de tenencia que se recomienda es de 3 meses para darle tiempo al fondo de que supere a su índice de referencia, en este caso, la devaluación de dólar MEP.

¿Dónde los consigo? Como son fondos bastante nuevos y específicos, aún no se encuentran en bancos, pero en la Comunidad privada te contamos sobre 3 opciones que brindan los Brokers.

Mujer Financiera con experiencia.

Si ya tienes experiencia operando en el mercado de capitales, puedes considerar no invertir en FCI sino directamente en instrumentos puros. Esto te permitirá tener mucha más certidumbre de los rendimientos futuros y de las fechas de pago en dónde recibirás tu dinero.

1. Para ganarle a la inflación: Bonos CER

Son bonos en pesos (deuda) que pagan el capital con un interés ajustado en función de la evolución de la inflación, la cual es medida a través del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).

Suelen tener vencimientos de mediano plazo y otorgan una protección contra la inflación y un rendimiento por encima de esta misma.

RENDIMIENTO bono CER = CER (inflación) + TASA FIJA (TIR)

En el mercado se pueden encontrar rendimientos de hasta + 13.8%, no te pierdas las opciones brindadas por especialistas que te dejamos en la Comunidad para suscriptoras.

2. Para ganarle al dólar: Obligaciones Negociables

Una excelente manera de no solo protegerse contra la devaluación del dólar sino que también para tener ganancias por encima de él, es invertir en Obligaciones Negociables a través de pesos.

Se trata de deuda de empresas que, más allá de que las compremos en pesos, nos devolverán un interés periódico en dólares. Además, al final de su vencimiento, nos devolverán también el capital inicial invertido, en dólares. ¡Nos estamos dolarizando de manera implícita!

Esto nos permite invertir en instrumentos dolarizados sin tener que comprar dólares y, como extra, nos pagan una tasa de interés periódica muy interesante que va desde 8% al 12% anual en dólares.

¿Te resulta una opción atractiva? Ingresá a la Comunidad para suscriptoras para ver las 3 opciones que recomiendan los especialistas y aprender a invertir en ellas para hacer crecer tu dinero.

Recordá que el aguinaldo puede ser una gran oportunidad para invertir nuestro dinero pero solo si sabemos cómo usarlo a nuestro favor. Como siempre decimos, el conocimiento es poder y en las finanzas no es la excepción.

¿Qué esperás para aprender sobre finanzas, ahorro e inverión?

Suscribite hoy a Mujer Financiera y accedé a todo lo que necesitás saber, en un solo lugar. Más de 300.000 mujeres ya tomaron el control de su dinero junto a nosotras, ¡vos podés ser la próxima!

Siguiente
Siguiente

¿Qué son los Fondos Comunes de inversión Money Market ?