¿Conviene comprar en cuotas sin interés?🤔

¿Te conviene comprar en cuotas sin interés? Es una pregunta que seguro te hiciste más de una vez cuando aparece esa promo tentadora. La verdad, todo depende de un par de cosas que vamos a ver ahora, ¡y vas a ver que no es tan complicado como parece!

Cuando te dicen “cuotas sin interés”, suena a que es un golazo, ¿no? Te llevás lo que querés y lo pagás de a poquito sin que te cobren un extra. Pero ojo, porque vivimos en Argentina, y acá la inflación suele ser alta (aunque en los últimos meses ha estado disminuyendo). Pero si mes a mes todo aumenta, lo que parece una buena oferta puede no serlo tanto si no hacemos bien las cuentas.

Pongamos las cosas en perspectiva. Si la inflación sigue en un 4% mensual en promedio, como está ahora, cada mes que pasa tu plata vale menos. Así que, aunque no te cobren interés en las cuotas, el valor real de lo que pagás puede terminar siendo más alto de lo que imaginabas. ¡Hay que estar atentas!

Entonces, ¿cuándo conviene pagar en cuotas? Básicamente, cuando la tasa “implícita” de las cuotas (ese numerito escondido en la inflación) es más baja que el 4% mensual, o si podés invertir esa plata a una tasa mayor. Ahí te llevás una ganancia segura y podés aprovechar las cuotas sin interés. 

¡Te dejo una calculadora donde podés ver si te conviene pagar en cuotas o en contado! Calculadora acá

Si querés saber más sobre inversión, en la Academia de Mujer Financiera tenemos muchos cursos de Inversión & Finanzas. Además, en la Comunidad privada, exclusiva para suscriptoras, analizamos todas las opciones de inversión que existen.

¡Para sumarte a la Comunidad y la Academia de Mujer Financiera sólo tenés que suscribirte! ❤️

Siguiente
Siguiente

Términos y condiciones al invertir: ¿Qué significan y por qué son importantes?